manuel-taibo-fontaneria-y-calefaccion-portada1

Las oficinas de la Dirección General de Industria y Energía de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife acogieron, el pasado 9 de mayo, una videoconferencia donde las dos asociaciones regionales de fontanería, CAFONGAS y APIGASTE comenzaron a elaborar la nueva propuesta unificada en materia de normativa sobre acometidas y contadores para el suministros de agua en edificios desde la red de distribución en el archipiélago.

A esta reunión, además, acudieron representantes de los Colegios Industriales y Técnicos Industriales de Las Palmas y Tenerife. Por su parte, CAFONGAS, como impulsora de este proyecto, pretende generar una normativa que sea de aplicación regional. El objetivo de este documento es conseguir una herramienta única de trabajo, para todos los instaladores de fontanería de Canarias, y evitar de esta forma la disparidad de criterios que existe actualmente entre las diferentes compañías suministradoras y distribuidoras de agua.

La videoconferencia comenzó con el estudio y el análisis de la propuesta de normas particulares de agua, que previamente se había enviado a cada uno de los organismos asistentes. Este encuentro sirvió también para sentar las bases de esta normativa, por lo que, cada uno los participantes tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas desde el principio.

Tanto CAFONGAS y APIGASTE, como los Colegios Industriales y Técnicos Industriales de Las Palmas y Tenerife esperan que en un plazo de dos semanas esté el documento consensuado, para hacérselo llegar a la Consejería de Industria para su posterior estudio y publicación.