Como en anteriores ediciones, la AIE Las Palmas estuvo presente el pasado 21 de marzo en la Mesa Redonda que tuvo lugar en el IES de San Cristóbal, dentro de la II semana de la Formación Profesional que celebraba el centro.

La última vez que la asociación estuvo invitada fue en Marzo de 2013 con motivo de los actos del 25 aniversario del centro, en donde se dio una charla sobre procedimientos on-line del instalador eléctrico y verificación e inspecciones de las instalaciones eléctricas.

La mesa redonda, que contó con la participación del propio Presidente de la AIE Las Palmas, Juan Antonio Rodríguez Álamo, y también con la intervención de Juan Antonio León, Jefe de Servicio de Instalaciones Energéticas de la Dirección General de Industria y Energía, además de Miriam Rodríguez, Responsable Provincial del Canal Empresa de Endesa Energía, trató sobre el ahorro energético y el cambio de la potencia contratada.

El acto, una vez más, levantó gran interés entre los alumnos del centro que llenaron por completo la sala donde se desarrolló la jornada, aunque también estuvieron presentes un gran número de empresarios, instaladores y público en general, dada la relevancia e importancia del tema tratado a nivel de usuario.

IES San Cristóbal, 25 años formando profesionales

El Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal, comenzó su actividad docente en el curso 1987-1988 con la denominación de Instituto de Formación Profesional de San Cristóbal para más adelante adquirir la denominación actual.

Hoy en día, se encuentra completamente integrado en una zona compuesta por ocho barrios, los cuales presentan características socio-culturales y económicas especiales donde destaca la alta tasa población y paro, familias con poder adquisitivo bajo y una escasa oferta cultural.

Desde la AIE Las Palmas agradecemos al centro y sus responsables la invitación una vez más a estas nuevas jornadas y les felicita por su dedicación incansable a la enseñanza profesional en estos últimos 25 años.