La Fundación FYDE-CajaCanarias acaba de abrir el plazo de inscripción a la XXI edición de sus Premios Emprendedores. Esta convocatoria incorpora los proyectos sociales con el objetivo de identificar y visibilizar también el emprendimiento social.

Los Premios FYDE-CajaCanarias cuenta una vez más con tres modalidades:

  • Emprendedores.  Está dirigida a aquellas personas que hayan creado una empresa u organización sin ánimo de lucro, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016.  Esta categoría prioriza los proyectos que tengan un carácter innovador, contribuyan a la diversificación del producto turístico, la sostenibilidad, la economía verde, de base tecnológica, biotecnología, industria, proyectos sociales y todos aquellos que se enmarquen en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 (RIS3).  Este premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y un plan de acompañamiento a cargo de un equipo de expertos, durante un año, para impulsar el proyecto. El plazo de inscripción cierra el 16 de enero de 2017.
  • Proyecto Emprendedor.  Está categoría esta dotada con 3.000 euros, y se deberán destinar a la puesta en marcha del proyecto y a la formación de los promotores. Además contará con un plan de orientación y acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, con el fin de consolidar la idea de negocio y ponerlo en su marcha. El plazo de inscripción cierra el 16 de enero de 2017.
  • Emprendedor Junior. Está dirigido a alumnos de último curso de ciclos formativos de grado medio o superior en Canarias que presenten un proyecto empresarial o social tutorizado por un profesor en el curso académico 2016-2017. Los premios están dotados con 2.500 euros para el primero y 1.800 euros para el segundo.  Los finalistas deberán defender su proyecto a través de un elevator pitch. El plazo de inscripción cierra el 16 de marzo de 2017.