El Premio Emprendedor XXI  ya ha abierto la a convocatoria de su octava edición. Se trata de una de las iniciativas para proyectos de innovación más consolidada y con mejor dotación económica. EMPRENDEDOR XXI es un programa impulsado por “la Caixa”, y otorgado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

En el archipiélago canario, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias participa como entidad organizadora y cuenta con la colaboración de universidades, agentes públicos y Cámaras de Comercio que tienen como objetivo estimular y promover el emprendimiento, la creación y acompañamiento de empresas innovadoras.

Este premio es mucho más que una aportación económica, en él se incorpora un programa formativo y de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, se pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, agentes decisivos para la internacionalización. Además, repercute en la visibilidad y prestigio de los seleccionados.

El premio Emprendedor XXI en su VIII edición correspondiente a 2014, tiene dos modalidades: Emprendes y Creces. Para la primera, las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de abril, incluye una fase autonómica en la que se selecciona y premia un proyecto que participa posteriormente en la fase de ámbito estatal. La segunda se trata de una competición a nivel nacional, cuyo plazo de participación tiene lugar en el mes de septiembre. En este proceso, se promueve la colaboración e implicación de entidades que tienen relevancia destacada en el fomento y consolidación de empresas innovadoras en Canarias.