Consulta Europea ha puesto como fecha límite, para la inscripción a la convocatoria “Mejores prácticas de implementación de la Economía Circular en Canarias”, el próximo 15 octubre. Este evento pretende dar a conocer las mejores prácticas relacionadas con la “Economía Circular” puestas en marcha en las Islas Canarias tanto por entidades públicas como privadas.

En cuanto a la participación, esta convocatoria está abierta a aquellas empresas privadas que operen en Canarias, de cualquier tamaño o sector, así como entidades públicas (municipalidades, cabildos), fundaciones y organizaciones non-profit.

¿Qué es una Mejor Práctica sobre Economía Circular?

Una Mejor Práctica de Economía Circular es una acción, proyecto, programa o proceso que pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. La buena práctica puede ser desarrollada en algún ámbito de la cadena de suministro de la organización y sus resultados deben ser mensurables, innovadores, sostenibles y replicables.

¿Cuáles son sus características básicas? 

  • Demostrar de poner en marcha los principios de circularidad
  • Atender a un área de oportunidad para implementar la Economía Circular.
  • Haber sido implementadas por lo menos un año antes de su postulación
  • Tener lugar en Canarias
  • Ser original y replicable.

Para participar es necesario descargar el formulario, rellenarlo con una descripción de la mejor práctica y enviarlo a info@consulta-europa.com 

Las mejores prácticas serán presentadas en el OSCE Days de Canarias, durante el evento sobre Economía Circular que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre.