icexICEX España Exportación e Inversiones acaba de presentar la convocatoria para la concesión de ayudas a través del plan “ICEX CONSOLIDA 2014”. Los proyectos se podrán presentar hasta el 29 de octubre, y pretende para apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas en su implantación en los mercados exteriores. El programa va dirigido a empresas que ya tengan constituida filial en el momento de solicitar la ayuda.

 Según las bases, la cuantía de la ayuda será del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo (gastos previos, de constitución y primer establecimiento, de promoción y los destinados a defensa jurídica de la marca y homologación), con un tope máximo de 50.000 euros por beneficiario.Esta dotación económica irá destinada a sufragar los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

 De manera excepcional el ICEX apoyará también los gastos previos, de constitución y primer establecimiento de la filial que hayan sido realizados entre 2012 y 2013 de forma previa a la fecha de creación de dicha filial, siempre y cuando hayan sido efectuados, como máximo, en los cuatro meses anteriores a la fecha de constitución.

Para más información del programa y descargar el formulario de inscipción consultar la web: www.icex.es/icexconsolida