El I Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 “Open Mind” organizado por las Consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura se celebrará los días 9 y 10 de diciembre. Este evento dirigido al tejido empresarial, a la administración pública y a la comunidad educativa relacionada con el sector, pretende entender y analizar el contexto cambiante que se está produciendo en esta era de transición a lo digital.

Así, el Palacio de Congreso acogerá la celebración de este enclave de trabajo, de análisis y de ideas sobre la industria turística majorera que espera consolidarse en el tiempo y erigirse en plataforma imprescindible para diseñar el futuro de este sector que constituye el principal motor económico de la Isla.

De esta manera, Fuerteventura Turismo 4.0 se proyecta como un espacio de conocimiento vinculado al turismo y basado, principalmente, en la interrelación entre la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, como base al modelo de negocio, la generación de valor, la gestión turística del destino y la identidad de la marca o branding.

El Congreso está dirigido, asimismo, a  promover una actitud de mentalidad abierta –“Open Mind”– entre todos los agentes sociales, económicos y políticos que día a día contribuyen a hacer de Fuerteventura un destino turístico de primer orden. El objetivo es incorporar a la industria majorera la tecnología al alcance del sector y, de forma paralela, fomentar entre todos los agentes implicados una predisposición a la colaboración en aras a fortalecer la competitividad del destino creando un foro de pensamiento en este entorno.

Puedes ver más información e inscripción en la web: Fuerteventura 4.0.