tarjetaprofesionalconstruccionLa Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo acaban de anunciar que está abierto el plazo de renovación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que requiere el titular que está actualmente ocupado.

 Asimismo, a aquellos titulares de la tarjeta que se encuentren desempleados solo únicamente se les podrá emitir el certificado de desempleado que indica cumple con los requisitos para la obtención de la TPC.

 La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal tiene a los cinco años de su emisión. Una vez transcurrido dicho plazo, el titular podrá renovar su Tarjeta siempre que acredite, al menos, treinta días de alta en empresas del Sector del Metal cuyas actividades se recogen en el art. 44.1, que trabajan en el Sector de la Construcción en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

 En cuanto a la documentación a entregar para renovar la TPC será necesario presentar, el modelo que determine la FMF, una fotografía tamaño carnet, una fotocopia del DNI o la Tarjeta de Residencia del solicitante y un informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a la solicitud.

 Para ello debe constar al menos uno de los siguientes documentos:

  1. a) Certificado de empresa para la FMF, expedido de acuerdo con el modelo que ésta determine.
  2. b) Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.
  3. c) Original o fotocopia compulsada de recibos de salarios.
  4. e) Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.