Vicente Marrero acudió el 8 de abril como presidente del Clúster Marítimo de Canarias y de FEMEPA a un fórum que fue organizado por ASEPEYO para conocer las herramientas para la internacionalizar de la actividad industrial de Canarias. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, también estuvo presente en este fórum y manifestó la importancia del mar, el turismo y la cooperación para la ciudad.

 

El 10 de abril la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) acogió una mesa de trabajo Marino Marítimo Macaronésica y del Noroeste Africano. El presidente del Clúster, Vicente Marrero, participó en una jornada donde se reflexionó sobre las experiencias previas de cooperación, buenas prácticas y se analizó la perspectiva y las oportunidades del sector marino marítimo en el nuevo marco transnacional y en las estrategias europeas 2020. Este encuentro contó además con la presencia del Clúster Marino Marítimo de Canarias y con representantes de Cabo Verde, Senegal, Madeira y Azores.

 

Asimismo, el Clúster montó un stand en la Feria Exponáutica, celebrada entre los días 10 y 13 de abril. Desde la organización y las empresas participantes se resaltó la importancia del sector náutico de recreo en Canarias como medio para reactivar la economía. Además, cabe destacar la alta participación de público en general durante estos días.

 

Por último, como ocurriese previamente en Tenerife, el presidente del Clúster Marino Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, José Luis García, presentaron el 24 de abril el plan estratégico para el sector marítimo canario hasta el 2020. Este acto celebrado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Gran Canaria ante empresarios y autoridades, Marrero, manifestó que es necesario contar con una regulación clara. La mejora de la legislación supondría crear 20.000 puestos de trabajos nuevos. Al acto asistieron autoridades políticas, educativas, económicas y militares, así como una centena de empresarios náuticos.