leanmanufacturing

 

ASINCA organiza unas jornadas para mejorar los sistemas de calidad en el sector industrial

 

Desarrollado dentro marco del proyecto “Campaña Fomento de la Competitividad y Calidad de las PYMES Industriales Canarias”, ASINCA ha organizado, para los días 6 y 7 de noviembre en Tenerife y Gran Canaria, la jornada “Mejora de los Sistemas de Calidad en el Sector Industrial. Creación e Implantación de un Panel de Catas”.

 Subvencionado por la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estas charlas impartidas por NOVOTEC estarán destinadas a responsables y técnicos de calidad, responsables de laboratorio y producción, así como mandos intermedios, directores y gerentes de pymes industriales.

 La primera jornada tendrá lugar el 6 de noviembre en la Sede de Asinca en Tenerife y al día siguiente en las oficinas de Gran Canaria en horario de de 8:00 a 15:00 horas. Al ser aforo un limitado y la asistencia gratuita los interesados en participar deberán cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a los correos electrónicos: asinca2@asincalaspalmas.com o asinca@asincatenerife.com

 

 

Gran Canaria y Tenerife acogen las charlas Metodología de optimización de Procesos. Lean Manufacturing presentadas por ASINCA

 

Con el reto de buscar e implantar nuevas técnicas organizativas y de producción en las empresas industriales que les permitan competir en un mercado global, ASINCA ha organizado en Tenerife y Gran Canaria las jornadas “Metodología de Optimización de Procesos. Lean Manufacturing”.

 Impartida por la empresa Novotec y desarrollada dentro de la campaña “Fomento de la Competitividad y Calidad de las PYMES Industriales Canarias” estas charlas se centrarán en el Lean Manufacturing desarrollado por Toyota en el mundo del automóvil, en la década de los 50. Con la extensión del sistema de producción Just in Time (JIT) a otros sectores y países se ha ido configurando un modelo que se ha convertido en el paradigma de los sistemas de mejora de la productividad asociada a la excelencia industrial.

 La primera jornada tendrá lugar el 28 de octubre en la Sede de Asinca en Tenerife y el 29 en las oficinas de Gran Canaria en horario de de 8:00 a 15:00 horas. Al ser aforo un limitado y la asistencia gratuita los interesados en participar deberán cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a los correos electrónicos: asinca2@asincalaspalmas.com o asinca@asincatenerife.com

 

 

Finaliza la jornada organizada por ASINCA sobre excelencia en el sector industrial en Gran Canaria

 

Durante los dos últimos días NOVOTEC ha impartido en Gran Canaria la jornada “Excelencia en el Sector Industrial. Modelo EFQM” organizada por ASINCA. Enmarcada dentro de la campaña “Fomento de la Competitividad y Calidad de las PYMES Industriales Canarias”, los participantes conocieron los nuevos procesos en busca de la excelencia de gestión en la empresa a través del modelo EFQM.

 Subvencionado por la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estas charlas impartidas por NOVOTEC se dirigen a responsables y técnicos de calidad, así como mandos intermedios, directores y gerentes de pymes industriales.

 La segunda jornada tendrá lugar en la Sede de Asinca en Tenerife durante los días 23 y 24 de octubre el 29 entre las 8:00 a 15:00 horas. Al ser aforo un limitado y la asistencia gratuita los interesados en participar deberán cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a los correos electrónicos: asinca2@asincalaspalmas.com o asinca@asincatenerife.com

 

Jornadas impartidas por NOVOTEC sobre la implantación del Sistema de Gestión IFS en industrias alimentarias

 

El próximo mes de noviembre las sedes de ASINCA en Gran Canaria y Tenerife acogerá las jornadas sobre la implantación del Sistema de Gestión IFS en industrias alimentarias impartidas por NOVOTEC.

 El International Food Standard es un protocolo privado técnico promovido por los distribuidores alemanes con el objetivo de que los proveedores suministren productos seguros conforme a las especificaciones establecidas y a la legislación vigente. A este sistema también se ha unido distribuidores franceses e italianos.

 Cabe destacar que el IFS es un protocolo que se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI) proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.

 Las jornadas tendrán lugar en la Sede de Asinca en Gran Canaria durante los días 17 y 18 de noviembre y en las oficinas de Tenerife los 20 y 21 entre las 8:00 a 15:00 horas. Al ser aforo un limitado y la asistencia gratuita los interesados en participar deberán cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a los correos electrónicos:

asinca2@asincalaspalmas.com o asinca@asincatenerife.com