asambleaAIELasPalmas2015La AIE Las Palmas celebró, el pasado jueves 7 de mayo, una nueva reunión de su Asamblea General en la instalaciones de FEMEPA, de Las Palmas de Gran Canaria. El acto, que contó con la participación de unos 20 instaladores, estuvo dirigido por Moisés Araña, presidente de la asociación, sus dos vicepresidentes, Víctor Sánchez y Simón del Castillo, y su secretario Kurt Engel.

 En primer lugar se procedió por parte del secretario Kurt Engel a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. Posteriormente tomó la palabra el nuevo presidente de la asociación Moisés Araña, que hizo lo propio con la lectura del informe del presidente.

 A continuación se pasó a la presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio de 2014 llevada a cabo por Simón del Castillo como tesorero de ese año y Alexis Montesdeoca, actual tesorero, se encargó de las cuentas de previstas para este año 2015.

 Entre los datos aportados durante la Asamblea cabe apuntar que el 66 por ciento de las empresas asociadas participaron en la encuesta de satisfacción organizado por AIE Las Palmas. Con los resultados que se obtengan se podrán en marcha una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de la asociación. Así se acordó que esta encuesta se desarrolle dos veces al año.

 Además se informó sobre las reuniones mantenidas con la Dirección General de Industria y Energía, el área del Servicio de Instalaciones Energéticas. También se presentó las Jornadas Técnicas sobre gestión ITC BT 52 que se desarrollarán en Lanzarote y Fuerteventura.

 Esta Asamblea sirvió para mostrar el trabajo que es está haciendo en conjunto con ENDESA, y los resultados que están obteniendo los diferentes grupos de trabajos técnicos NCO, antes ACM, NNSS y ATBT. También se mostró sobre el diseño y la elaboración de dípticos informativos sobre trámites y gestión con ENDESA para nuevos suministros.

 Continuando con el trabajo que se desempeña dentro de la Asociación, Araña destacó los encuentros mensuales de directivos, las reuniones del comité ejecutivo, así como de las comisiones y grupos de trabajo.

 También sirvió para informar y tratar sobre el trabajo que los representantes de AIE Las Palmas están realizando dentro de la Juntas Directivas de FEMEPA, la Fundación FEMEPA y de las diferentes comisiones de trabajo de estas Federaciones.

 Cabe destacar el espacio que se le dió a informar sobre los encuentros que se están manteniendo con los instaladores ASINELTE, las líneas de colaboración y la buena sintonía entre ambas asociaciones.

 La AIE Las Palmas continúa siendo miembro muy activo de FENIE de la cual obtenemos información de primera mano y servicios y ofertas de gran interés para el asociado. Asistencia por parte del Presidente a la Reunión de Junta Directiva y Asamblea General de FENIE el pasado mes de abril y del Secretario Técnico a la reunión de Secretarios de FENIE en el mes de marzo.

 En cuanto a la formación y asistencia durante la Asamblea se informó que se ha restablecido el servicio de Asesoramiento Técnico, quedando encargado de tramitar y atender a los instaladores, Enmanuel Perez.

 

Sobre el proyecto de Certificación Voluntaria de Empresas, ya son 19 las empresas que han obtenido la certificación. Durante reunión se recordó que las instaladoras que pretendan obtener este certificado de calidad lo podrá hacer gratuitamente hasta el mes de septiembre.

 Las crisis supuso para AIE Las Palmas un descenso en su número de asociados, principalmente debido al cierre de muchas empresas golpeadas por la coyuntura económica. Hoy ese difícil trance empieza a cambiar y nuevos instaladores empiezan a aparecer. Este 2015 ha llegado con nuevos aires y las inscripciones han aumentado hasta las 146.

 Con la idea de volver a crecer AIE Las Palmas, la Asamblea aprobó el lanzamiento de una campaña de captación de miembros con el objetivo de llegar a los 200 asociados.

 Finalmente, los asistentes pudieron participar y resolver las dudas en el turno de preguntas antes de poder compartir un pequeño aperitivo que pudieron disfrutar.