Imagen 2El próximo 12 de marzo en Madrid, a las 09:00 horas, en la de sede CEOE, tendrá lugar un práctico seminario especial para el sector de eTIC organizado por AMETIC, donde varios ejecutivos claves del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), cómo funciona, cuál es el componente TIC en los proyectos financiados y las oportunidades TIC que se quieren priorizar.

Además, el encuentro contará con la presencia de la consultora Track Global Solutions, que acercará al Mercado Multilateral en Centroamérica. Esta reunión servirá para conocer las experiencias de otras empresas españolas que han desempeñado proyectos del sector en Centroamérica.

El crecimiento económico está siendo notable en la región, y por ello la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un aumento este año de la economía de un 4%, el doble de las expectativas para América del Sur.

También cabe destacar que Centroamérica, es una región cada vez más abierta a los intercambios internacionales, donde las empresas españolas, que tienen una posición de liderazgo en diferentes sectores, tienen muchas oportunidades de negocio.

Las áreas productivas en las que actúa BCIE son Infraestructura productiva, Intermediación financiera y Finanzas para el desarrollo, Energía, Desarrollo humano e infraestructura social y Agricultura y desarrollo rural.

Para confirmar la asistencia a esta reunión se debe remitir la inscripción al correo comex@ametic.es.