Normativa básica en materia de contaminación atmosférica y calidad del aire

ASEMPLA está solicitando a las empresas del sector de plaguicidas su colaboración para obtener información sobre el número real de profesionales que necesitan acreditar su competencia profesional.

El pasado 27 mayo ASEMPLA solicitó al Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales-ICCP iniciar un procedimiento encaminado al establecimiento de sistemas que permitan la acreditación de la competencia profesional adquirida a través de la experiencia laboral o de otras vías no formales, a través de procesos específicos de evaluación y reconocimiento de los aprendizajes previos.

Todo ello con el objetivo de que nuestras empresas asociadas puedan cumplir, en materia de formación, con lo establecido en la normativa, ya que la validez de los actuales carnés caducan en julio de 2016 (Real Decreto 830/ 2010).

Tras esta solicitud el miércoles 23 de julio mantenemos la primera reunión con la Directora del Instituto con la finalidad de dar a conocer a ASEMPLA los pasos para la acreditación del nivel 2: aplicadores y del nivel 3: responsable técnico. Para iniciar este procedimiento el ICCP necesita conocer el número real de profesionales que necesitan acreditar los distintos niveles. Es por ello que solicitamos su colaboración. Para obtener más información puede llamar al 928296161 ext 507.