IMG_20160316_104517

 

Asepeyo celebró un acto de reconocimiento del premio a las mejores prácticas preventivas otorgado a Astilleros Canarios, en la sede presidencial del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria. Presidido por el  presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y por Vicente Aparicio, director gerente de la Mutua, el acto ha contado también con la conferencia de Luis del Río Montesdeoca, fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias, la presentación del proyecto premiado por parte de Vicente Marrero, director de recursos humanos de Astilleros Canarios y con la presencia de autoridades de la Administración y de instituciones representativas del territorio.

Asepeyo ha distinguido en esta IV Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas a diez empresas, entre las que se encuentra Astilleros Canarios. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En total se han presentado 104 trabajos, de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a 10 de ellos, y a 30 como finalistas.

Astilleros Canarios, primera empresa canaria en recibir este reconocimiento, redujo un 87% la incidencia de siniestros en su actividad industrial entre los años 2011 y 2014, después de haber promovido 5.334 inspecciones y 175 auditorías, además de estudiar anualmente 267 posibles mejoras para prevenir los accidentes laborales.

El presidente de Astican, Germán Suárez, entregó este miércoles la distinción al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, como gesto con el que la mercantil lo comparte con todos los canarios. Su empresa fue elegida entre las cien que concurrieron en alguna de las tres categorías existentes.

Astican cuenta con un Programa de Buenas Prácticas Preventivas al que están adscritas otras 44 empresas, subcontratadas y relacionadas de otras maneras con la premiada. Suárez invitó a todo el tejido empresarial canario a prestar “la máxima atención a los riesgos laborales sin escatimar esfuerzos”.

Además, el empresario grancanario destacó la importancia que en el ámbito internacional se da al hecho de relacionarse con empresas que atienden intensamente esta necesidad, por lo que es absolutamente necesario dedicarle esfuerzos. Sobre todo, en pleno proceso de internacionalización de la economía canaria.

Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, puso a Astican como ejemplo de cómo poner coto a los accidentes laborales y las enfermedades que se desarrollan en los puestos de trabajo. Por ello, solicitó a las administraciones que refuercen la atención sobre la materia y advirtió a las empresas de que la “crisis no es excusa” para relajarse en este ámbito.