Nueva imagenNuestra empresa asociada Bankinter, en colaboración con Expansión, diario líder en la prensa económica, y E.ON, vuelve a lanzar la convocatoria de una nueva edición de los “premios Innovación + Sostenibilidad + Red”. En este caso, será la II de unos premios que destacan por reconocer la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. Para ello, el IE Business School, actuará como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma, Social Innovation /área 31.

Los galardones de los premios se seguirán manteniendo igual que en la edición anterior y se repartirán en tres categorías. Gran Empresa Sostenible, aquí podrán participar las empresas que tengan más de 50 empleados o sus ingresos anuales superen los 5,7 millones de euros, Institución Sostenible, se dará cabida a la presentación de las candidaturas de los organismos de la Administración, entes públicos empresariales y entidades públicas de educación, y por último, Emprendedor Sostenible, donde se incluirán las empresas con menos de 50 empleados en plantilla y una cifra inferior a 5,7 millones de euros de ingresos anuales.

En esta edición, uno de los puntos clave en la valoración del jurado será la innovación de procesos y productos o servicios. Además, se tendrá muy en cuenta otros dos aspectos como son el modelo, donde se puntuará por un lado la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva, y por otro, el establecimiento de indicadores internos de su impacto. Por último, la red será el tercer indicador el cual valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.

Todas aquellas organizaciones con unidad operativa dentro del territorio español podrán presentar su candidatura pero hay unas condiciones de cumplimiento para poder hacerlo. Estas son que las iniciativas tengan impacto en España y que estén construidas sobre una alianza con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

Además tendrán que tener una fecha formal de comienzo inferior a dos años desde la formalización de la candidatura, cuyo plazo finaliza el 16 de mayo. Desde esta Federación invitamos a empresas y organizaciones a presentar su candidatura a estos premios a través de la web www.expansion.com/empresas, donde también podrán encontrar las bases del concurso y así tener más información de primera mano.

Como antecedente, hay que decir que en la única edición anterior concurrieron 45 candidaturas quedando ganadores en la categoría de Gran Empresa Sostenible el grupo FCC por su camión eléctrico, mientras que, el Ayuntamiento de Santander, gano en la de Institución Sostenible por su propuesta de ciudad inteligente, y el Centro Gerontológico Ablaña de Mieres, (Asturias), fue el ganador en la de Emprendedor Sostenible. En la entrega de Premios estuvo presente el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quién presidió la mesa.