1El pasado 23 de septiembre D. Francico Martín Santamaría Director Regional Sur Canarias y D. Enrique Martín de la Vega Gerente Canarias, ambos de Bureau Veritas, hicieron entrega a D. Vicente Marrero Domínguez Presidente de FEMEPA y D. Juan Carlos Betancor García, Secretario General, de los certificados de Calidad y Medio Ambiente conformes a la ISO 9001 e ISO 14001, así como del Sello de Excelencia Europea +400, de acuerdo con el Modelo EFQM.(European Foundation for Quality Management), concesión del Club de Excelencia en Gestión.
En 2014 FEMEPA se plantea avanzar hacia la Excelencia, de forma que añada cada vez mayor valor a sus usuarios en los servicios prestados y obtenga resultados sobresalientes mantenidos en el tiempo, que puedan ser reconocidos mediante una certificación externa.

 

Para lograrlo FEMEPA forma un Comité de Excelencia y solicita a EXCELLENCE & BUSINESS VALUE, S.L, asistencia técnica y consultoría especializada. EBV es miembro del Club Excelencia en Gestión, licenciatario del modelo EFQM para España y dispone de evaluadores oficiales del modelo EFQM a nivel acreditado.

Tras un proceso de reflexión sobre todos los aspectos estratégicos y organizativos, la Identificación de los puntos fuertes y áreas de mejora de la organización para Impulsar la cultura de la EXCELENCIA Y EL SISTEMA DE GESTIÓN en la organización, se elaboró una Memoria EFQM  que fue evaluada por un evaluador de Bureau Veritas y otro del Club de Excelencia.

 

Finalmente FEMEPA obtuvo el Sello de Compromiso con la Excelencia +400.