caixabankSegún publicó el Diario Expansión Caixa Capital Risc registró, el pasado 23 de diciembre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo Caixa Innvierte Start. Con este fondo pretenden captar 30,6 millones de euros y destinarlos a participar en pymes tecnológicas que aún se encuentran sus primeras fases de desarrollo.

El texto presentado ante la CNMV señala que cada inversión oscilará entre los 50.000 y los 2 millones de euros, con un rango mayoritario de entre 500.000 euros y un millón de euros. La estrategia de Caixa Innvierte Start es tomar participaciones principalmente minoritarias por un periodo de tres a siete años, dependiendo de la situación del mercado y del propio fondo.

El nuevo fondo de la Caixa tiene como mercado principal la salud y la biotecnología aunque no descarta invertir en fotónica; semiconductores y nanotecnología, entre otros.

Además, Caixa Innvierte Start tiene prevista la entrada en el fondo de partícipes que tienen la consideración de entidad pública o entidad privada participada mayoritariamente por una entidad pública, el documento. Las aportaciones no serán entendidas como ayuda estatal y estarán subordinadas a la participación mayoritaria, de al menos el 50 por ciento, de los inversores privados.