Exif JPEGEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó esta semana que Canarias ha sido el destino turístico español con más una ocupación hotelera durante el mes de enero con un 73,4%. Además de ser el principal destino elegido por los viajeros extranjeros con un 58,5% del total de pernoctaciones.

Mientras que San Bartolomé de Tirajana es uno de los lugares del país con mayor número de pernoctaciones, el municipio de Mogán es el primero en ocupación hotelera durante los fines de semana con un 82,5%.

Las pernoctaciones a nivel nacional ascendieron a 13 millones, lo que supone un incremento del el 4,2 % con respecto al mismo periodo de 2014. Por el contrario, la estancia media bajó el 3,2 % y se situó en 3,2 noches por viajero.

En cuanto a los residentes en España, la utilización de hoteles creció un 9,8 % en el primer mes del año, hasta los 4,9 millones de noches, mientras que las correspondientes a no residentes crecieron el 1 % y se situaron en 8,3 millones.

 Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido supusieron el 23,2 % y el 21,4 %, del total de pernoctaciones de extranjeros, respectivamente, con un crecimiento del 5,2 % en turistas alemanes y un descenso del 6 % en el de británicos.