grancanariaEl presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, junto al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, han mantenido diversas reuniones en Estados Unidos para promocionar las ventajas de las Islas como plató cinematográfico al hilo de las ventajas fiscales incluidas en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

En estos encuentros con los productores americanos en Los Ángeles, Rivero ha impulsado la idoneidad de Canarias como plató natural, y el atractivo para los inversores debido a sus incentivos que, además de su rentabilidad fiscal, permiten captar inversores ajenos al mundo audiovisual.

Para ello ha explicado las ventajas competitivas de la Zona Especial Canaria, que permite la puesta en marcha de actividades cinematográficas, de radio y televisión con una tributación de sólo el 4 por ciento del Impuesto de Sociedades sobre una base imponible que se mejorará ampliamente para el periodo 2015-2020. Por otro, la Reserva de Inversiones para Canarias, el instrumento fiscal del REF más utilizado por las empresas canarias, permite expresamente la posibilidad de materializar las dotaciones en proyectos audiovisuales.

Además, este viaje es el momento idóneo para explicar a los responsables del programa las magníficas condiciones que reúnen las Islas para la potenciación de las energías limpias, dada sus condiciones geográficas y climáticas.

Aquí, cabe destacar el interés de Canarias por ser parte del proyecto Power to Africa. Un proyecto impulsado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pretende facilitar el acceso a la energía eléctrica en el continente, y en el que Canarias puede colaborar gracias al desarrollo de tecnologías asociadas a las energías renovables.

Estas reuniones han sido la oportunidad de explicar a los responsables del programa las magníficas condiciones que reúnen las Islas para la potenciación de las energías limpias, dada sus condiciones geográficas y climáticas. Esta circunstancia, unida al interés de Canarias de proyectarse hacia África, colocaría a las Islas en una buena posición para participar del programa puesto en marcha por el Gobierno de Estados Unidos.