riesgosFundación FEMEPA comienza a ofrecer a sus empresas del metal el curso del nivel básico de prevención de riesgos laborales para la asunción personal de la actividad preventiva del empresario. Durante este mes de septiembre, las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar acogen estas jornadas gratuitas.

 El número de plazas está limitada a 20 empresarios en cada una de las sedes. La formación será tanto presencial como a distancia en horario de 18:00 a 22:00 horas y 9:00 a 13:00 respectivamente.

 En el curso de Las Palmas de Gran Canaria, el lugar elegido para desarrollar estas jornadas, durante los días 1, 3, 10 y 15 de septiembre, es el centro ubicado en el Sebadal, en la calle Profesor Lezcano 28. En Gáldar será los días 17, 22, 24, 29 de este mes, aún está por confirmar el centro.

 Las empresas que participan en este programa de 40 horas han cumplido una serie de requisitos, entre las que se encuentran tener hasta 10 trabajadores o hasta 25 trabajadores y un solo centro de trabajo. Además, desarrolla su actividad en la empresa y su actividad está catalogada como no peligrosa, comercio del metal, talleres de reparaciones de vehículos, ferreterías, venta de vehículos o informática, entre otras. Finalmente, los participantes poseen el título de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales.