icexexportacioninversionEl Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno Estatal a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), convoca para el presente año la línea de concesión de ayudas destinadas a apoyar a las PYMES españolas en sus progresos de internacionalización, diversificando sus mercados y aumentando los componentes tecnológicos de sus exportaciones.

Las actuaciones de apoyo tendrán que ir encaminadas a: A. Creación de filiales fuera de la Unión Europea (sólo para empresas constituidas entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre del presente año), B. Gastos de promoción y C. Gastos de defensa jurídica de la marca y su homologación.

Las intervenciones objeto de apoyo serán los relativos a actividades comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo hasta un máximo de 20.000 euros empresa/año, pudiendo solicitarse ayuda como máximo para tres mercados (países).

El plazo de admisión de solicitudes está abierto desde el 1 al 30 de septiembre de 2015.

Para más información puede contactar con nosotros en el 928296161 ext 507.