El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad convoca concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2017.
Beneficiarios:

Se entenderá que el solicitante desarrolla o va a desarrollar una actividad industrial productiva si las actuaciones para las que solicita financiación se refieren a actividades encuadradas en la Sección C Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009: Industria Manufacturera)

 

Tipos de actuaciones financiables:

  1. a) Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. b) Traslado: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. c) Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción. A efectos de clasificación del proyecto, se entenderá por implantación de una nueva línea de producción a la adquisición del conjunto de equipos que permiten fabricar de forma autónoma un producto. Quedan fuera de esta definición las actuaciones sobre una línea existente, como pueden ser las sustituciones de maquinaria y elementos auxiliares de producción, las adaptaciones o mejoras de éstas.
  4. d) Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes. Las implementaciones de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.” pueden formar parte de las inversiones de cada una de las tipologías anteriores.

 

Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

 

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

 

Préstamos reembolsables de hasta el 75 % de la inversión financiable con un plazo de amortización total de diez años y tres años de carencia.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

En cualquier caso, el importe de la financiación no podrá superar el préstamo solicitado.

 

El plazo de presentación comenzará el día 30 de mayo y finalizará el día 17 de julio de 2017.
La presentación es vía telemática (hace falta firma electrónica).

 

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con el Técnico de Innovación de FEMEPA 928296161 #507 irina.leon@femepa.com