(Click para ver imagen)

Curso: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS INDUSTRIALES
Código:
Programa: FUNDACIÓN FEMEPA
Sector: Hidráulica
Lugar: Gran Canaria
Estado: Cerrado
Modalidad: Presencial
Duración: 24
Precio: 312,00 € ASOCIADOS. 395,00 € NO SOCIOS


Objetivos

• Conocer la realidad tecnológica actual de las transmisiones de potencia por medio de fluidos, además de las diferentes tareas a realizar para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento la instalación hidráulica

• Distinguir la influencia que tiene cada uno de los parámetros físicos en el comportamiento de las transmisiones hidráulicas. Interpretar planos de sistemas hidráulicos que utilicen la simbología normalizada

• Conocer las características que debe reunir una bomba para que pueda ser utilizada como bomba hidráulica y distinguir los tipos más utilizados, así como su principio de funcionamiento. Tipología de los aparatos que transforman la energía hidráulica en mecánica.

• Conocer los distintos dispositivos que se utilizan en las instalaciones hidráulicas, para almacenar y mantener en las mejores condiciones el fluido hidráulico. Conocer los diferentes tipos de conductos utilizados para canalizar el fluido hidráulico, así como los elementos que los unen entre ellos y con el resto de la instalación.


Contenido

·         Fundamentos de la transmisión de la potencia mediante fluidos. Historia y evolución de la técnica. Aplicaciones. Principios físicos.

·         Parámetros fundamentales que intervienen en la transmisión de la potencia mediante fluidos. Flujo hidráulico. Caudal. Presión. Caída de presión. Potencia hidráulica. Rendimiento. Fluidos para transmisión de la potencia.

·         Representación simbólica normalizada de los componentes que intervienen en los circuitos hidráulicos y neumáticos. Norma ISO/CETOP. Símbolos básicos y de función.

·         Producción y transformación de la energía hidráulica. Bombas hidráulicas. Principio de funcionamiento y tipos. Motores hidráulicos. Principio de funcionamiento y tipos. Cilindros hidráulicos.

Distribución y regulación de la energía hidráulica. Distribuidores. Válvulas para el control de la presión. Válvulas para el control del caudal.

·         Elementos auxiliares para almacenamiento, acondicionamiento y conducción de los fluidos para transmisión de la potencia. Depósitos. Filtros. Refrigeradores. Tuberías y racores.

·         Estanqueidad de los sistemas hidráulicos. Junta tórica. Junta de lábios. Junta compacta. Juntas de baja fricción. Empaquetaduras y retenes.

·         Cálculos para la determinación y designación de componentes hidráulicos. Utilización de catálogos comerciales

Inspección y mantenimiento de los fluidos para la transmisión de la potencia. Filtración y refrigeración. Inspección y mantenimiento de las conducciones rígidas y flexibles y de los elementos de conexión. Inspección y mantenimiento de los componentes hidráulicos. Bombas, actuadores lineales, motores y válvulas. Caudal de drenaje. Fugas internas y externas.