plan de negocioLa Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) ofrece una web de forma gratuita que le permite a las empresas crear su Plan de Empresa. Esta aplicación servirá para analizar la oportunidad de su negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera. Además, de sistematizar e integrar las actividades necesarias para que su idea de negocio se convierta en realidad.

Para crear su proyecto empresarial y estudiar diferentes escenarios económicos para comprobar aspectos, como cuánto dinero va a necesitar para abrir su negocio, cuántos trabajadores necesitará, a cuánto vender su producto o servicio. Podrá darse de alta en (http://planempresa.ipyme.org/Paginas/Home.aspx).

 Con la elaboración de Plan de Empresa el promotor del proyecto podrá llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que le pudieran afectar, además de aportar información para ayudarle a determinar su viabilidad. Servirá de herramienta para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones.

 Esta aplicación web le permitirá crear una carta de presentación del proyecto ante terceras personas o de apoyo económico ante entidades financieras, inversores institucionales o privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes.