cdtiEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) acaba de publicar las nuevas convocatorias conjuntas para la financiación de proyectos transnacionales de cooperación tecnológica de las dos nuevas ERA-NETs COFUND, Demowind y Waterworks.

 Demowind es una red dedicada a la reducción de costes de la energía eólica offshore. La convocatoria conjunta de esta iniciativa está dirigida a consorcios transnacionales liderados por la industria con al menos dos entidades independientes de dos países participantes y cuenta con un presupuesto conjunto de 31 millones de €, aportados por 6 países junto con la Comisión Europea (CE). El plazo de presentación de pre-propuestas está abierto hasta el 27 de abril de 2015.

 Más información en la web: http://www.demowind.eu/pages/home-5.html

 

Mientras que Waterworks es red enfocada en los retos tecnológicos del agua en el marco de la Iniciativa de Programación Conjunta WATER JPI. La convocatoria está dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios para los sistemas del agua. Está dirigida a consorcios transnacionales de al menos tres entidades independientes de tres países participantes y cuenta con un presupuesto total de 16 millones de €, aportados por 15 países junto con la CE, incluyendo la participación española de Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el CDTI. El plazo de presentación de pre-propuestas está abierto hasta el 4 de mayo de 2015.

 Más información en la web internacional de WaterWorks:

http://www.waterjpi.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=351&Itemid=769

 La modalidad de ayuda ofrecida será una subvención, con cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, características del beneficiario y disponibilidad presupuestaria, respetando la intensidad máxima con arreglo al Reglamento General de Exención por Categorías, 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas, y 40% para grandes empresas.