plataformas

El Cluster Marítimo de Canarias colabora en el programa de capacitación de técnicos para desempeñar las funciones de supervisor de calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral en el sector naval y portuario organizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas que comenzará el 27 de octubre.

 Debido a la afluencia de plataformas offshore y buques suppliers en África Occidental se está promoviendo un gran crecimiento del sector de las reparaciones navales que les presta servicios en Canarias lo que está provocando que las empresas de reparación naval y de su industria auxiliar, se adapten a sus requisitos y forma de trabajar en materia de aseguramiento de la calidad del Servicio, control ambiental y de la seguridad y salud laboral.

 Por ello, ha surgido la necesidad de incorporar la figura de supervisor de calidad, medioambiente y seguridad Laboral, QHSE Supervisor. Con esta idea los alumnos se especializarán durante 100 horas de formación teórica en las aulas de la Fundación Universitaria de Las Palmas, 100 horas de clases prácticas desarrolladas en empresas del sector naval y 32 horas de inglés naval y portuario en la función de supervisor.

 Este curso de formación tiene un coste 1.190 € y se desarrollará entre los días 27 de octubre y 22 de diciembre.