CLUSTERMARITIMOUNIONEUROPEA

El pasado 16 de septiembre, las empresas de la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife pertenecientes al Cluster Marítimo de Canarias, mantuvieron reunión por videoconferencia para definir las acciones a llevar a cabo dentro dentro del escenario de financiación para el sector marítimo diseñado por la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Una de estas actuaciones está destinada a impulsar la prestación de servicios técnicos a las plataformas petrolíferas, una actividad que viene desarrollando el sector naval de Puerto de Las Palmas desde hace diez años. Con estas ayudas europeas se lograría contribuir a optimizar los espacios portuarios destinados a la reparación naval, según las palabras de Vicente Marrero, presidente del Clúster y dirigente Femepa.

De las 117 propuestas presentadas el Cluster decidió acometer veinte acciones, que van desde la mejora las condiciones de los puertos del archipiélago, los muelles de cruceros y la prestación de servicios a la náutica deportiva o de recreo, el transporte marítimo hasta la desalación.

Ahora estas acciones presentadas por el Cluster Marítimo de Canarias serán remitidas al Gobierno de Canarias, para que las negocie ante el Gobierno Español y la Unión Europea en el nuevo periodo de subvenciones.