canariasfinanciaEl Gobierno de Canarias, mediante la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), ha puesto en marcha un importante conjunto de líneas financieras de apoyo a emprendedores y empresas. Estas líneas de financiación están cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y también participa la entidad bancaria CaixaBank.

 De estas líneas habría que destacar en primer lugar, y por su mayor interés, los 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales. Estas ayudas consisten en microcréditos de hasta 50.000 euros sin aval, gracias a la colaboración de CaixaBank. La entidad pone a disposición de emprendedores, autónomos y pymes un total de 25 millones de euros de capital privado, gracias a la asignación de un fondo de garantía de 4,3 millones de origen público.

 Más información en www.canariasfinancia.org/microcreditos.

Y en segundo y tercer lugar, los 20 millones de euros para empresas con proyectos de innovación y para las instalaciones de autoconsumo y ahorro energético. De esta manera se podrán financian proyectos de innovación tecnológica y la incorporación de tecnología innovadora en las empresas. Los préstamos blandos se podrán solicitar siempre y cuando el 85% del presupuesto financiable del proyecto sea de entre 75.000 y 174.999 euros.

 Más información en www.canariasfinancia.org/innovacion

Por último, también se financian los proyectos de instalaciones de autoconsumo a partir de energías renovables, así como, la aplicación de tecnología innovadora para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de instalaciones existentes. Se podrán solicitar préstamos blandos de hasta el 85% del presupuesto financiable del proyecto, el cual deberá ser de entre 100.000 y 1.200.000 euros.

 Más información en www.canariasfinancia.org/autoconsumo-eficiencia.

 Desde Femepa esperamos que estas líneas financieras sean de interés y les informamos que estamos a su disposición para cualquier aclaración, duda u otra información adicional sobre estos fondos.