DSC_0898El pasado jueves 3 de julio se presentó en el IDDA (Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico), el GRUPO RELOAD, una asociación de empresas unidas para impulsar el proceso de renovación turística en la isla.

La presentación del grupo se hizo en una mesa redonda a la que acudieron representantes de los agentes implicados en los proyectos de rehabilitación. Arquitectos, hoteleros, instaladores, entidades bancarias, consultores, diseñadores y expertos en marketing turístico se dieron cita para discutir y poner en común sus visiones y aunar esfuerzos para desatascar un proceso que es ya una necesidad.

En la presentación intervinieron Iñigo Irigoyen, como moderador, en representación de Made in Canarias y la empresa de Marketing Turístico MKTur, Francis Marrero, consultor medioambiental de Tu Marca Verde, y Samuel Suarez, y Fabian Zefferin como representantes de ZBK Strategy Net. Ellos son los promotores de este proyecto que nace como un acompañamiento para liderar y solucionar todas las dificultades a las que se enfrenta un estrablecimiento hotelero que acometa un proceso de renovación.

A la reunión acudió el secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, en representación de todas las empresas instaladoras implicadas en en este proceso. Betancor valoró positivamente la propuesta novedosa, y la consideró necesaria para desatascar el proceso rehabilitatorio de la planta alojativa de Gran Canaria.

Esta primera sesión del Canarias Reload fue valorada muy positivamente por las entidades financieras que acudieron, que mostraron su interes y disposición para financiar proyectos globales con una dirección y el asesoramiento de un grupo profesional.

En próximas fechas se convocará a una segunda sesión, para la que se invitará, como principal novedad, a turoperadores. A esta cita  estarán tambien convocados los hoteleros, instaladores y entidades bancarias interesadas en participar de este proceso y los proyectos que de él se desprendan.

.