Femepa organiza el l Hackatón FEEL THE METALPOWER que tendrá lugar el 24 de marzo. En él,  programadores informáticos se darán cita para desarrollar los retos planteados, pruestas que solucionen e impulsan el desarrollo del sector del metal y las nuevas tecnologías en la provincia de Las Palmas.

Se espera la participación de 50 desarrolladores, 10 mentores, 8 ponentes, más de 6 retos del sector del metal y nuevas tecnologías, y uno específico de una empresa asociada ASTICAN.

FEMEPA tienen entre sus objetivos estratégicos contribuir a la mejora de competitividad de las pymes del sector del metal y nuevas tecnologías, impulsando acciones que promuevan la transferencia de tecnología y conocimiento, y la difusión de la innovación, adaptadas a la necesidad de nuestro sector.

Con el fin de cumplir nuestro objetivo hemos contemplado en nuestro plan de trabajo el desarrollo de un HACKATÓN, un fin de semana intensivo de trabajo en el que diferentes perfiles de asistentes aportan soluciones tecnológicas a los retos planteados.

En el mes de octubre se organizó en Femepa, por iniciativa del Departamento de Innovación de la FEMEPA a través de la Red Cide, un proceso de Cocreación basado en dos metodologías: Design Thinking y Human-Centered Design, en el participaron más de 25 empresas asociadas.

 

Se conformaron tres mesas sectoriales:

 

  • Economía Azul.
  • Industria y sectores anexos.
  • Economía Verde

 

El resultado fue un informe que recoge una primera aproximación al estado del entorno de los sectores claves de FEMEPA, cuales son los principales problemas y oportunidades, y cuales son los retos a los que se enfrentan estos sectores.