El pasado miércoles 28 de mayo, se celebró de 11:30 a 13:15 una jornada gratuita organizada por la delegación en Las Palmas de ICEX, España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), sobre “Financiación del ICO para la Internacionalización Empresarial”.

Esta jornada se llevo a cabo en el Edificio Incube del Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) y trato de exponer a los asistentes un novedoso Catálogo de Productos que ha desarrollado el ICO dentro de su línea estratégica de apoyo financiero a la internacionalización de las empresas españolas, dirigida tanto a la inversión como a la exportación.

Se pretendía así poner a disposición de las empresas un catálogo integral de productos que cubran todas las necesidades de financiación para la internacionalización de las empresas españolas: deuda, “equity” o cuasi capital y garantías, teniendo el claro objetivo de dar a conocer de manera más específica los productos de apoyo a la internacionalización y resolver las dudas que se puedan plantear al respecto.

El catálogo comprende desde la financiación para la exportación a corto, medio y largo plazo para cubrir las necesidades de las empresas que salen al exterior, tanto para financiar inversión como liquidez, y el otorgamiento de garantías para concurrir a licitaciones internacionales. Asimismo, destacar que el ICO a través de su sociedad gestora de capital riesgo (AXIS), ofrece instrumentos de capital y cuasi-capital para financiar a largo plazo el crecimiento de las empresas.