olasEl ICEX, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Londres, organiza por primera vez el Espacio España dentro del International Conference on Ocean Energy (ICOE) que celebrará entre el 23 y 25 de febrero de 2016 en el Edinburgh International Conference Centre (EICC).

Por primera vez, tras VI ediciones el Reino Unido, uno de los países líderes en instalaciones de energías marinas, acoge este evento en coordinación con RenewableUK y Scottish Renewables.

La participación institucional española se enmarca en la estrategia de internacionalización para la promoción del sector español de las Energías Marinas Renovables. ICEX lidera por primera vez una actividad en este sector a petición de APPA Marina que integra a los principales organismos y empresas relacionadas con las Energías Marinas.

El Espacio España ocupará una superficie de 18 m2 y en él se prevé que participen 6 empresas españolas / instituciones españolas de los sectores relacionados con las energías marinas renovables: centros de investigación, áreas de ensayo, dispositivos generadores de energía a partir de las olas, mareas, corrientes, eólica marina y cualquier servicio o producto relativo a las EERRMM.

Además se concibe como un punto de encuentro y de promoción del sector en su conjunto, en el marco de las distintas conferencias que tendrán lugar a lo largo de los 3 días del certamen. Las ponencias estarán centradas en el tema: Creación de una Industria de Energía Marítima Competitiva. Acceso Financiero, Puesta en marcha de Proyectos y Reducción de Riesgos.