modelo-cabecera-blog1El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidad, convoca ayudas de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres para el presente año 2015.

Las actuaciones financiadas, cuyos beneficiarios directos son aquellas pequeñas y medianas empresas y entidades, de entre 30 y 250 personas, trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, deberán ir encaminadas en: a) Área de acceso al empleo: Igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización. b) Área de condiciones de trabajo: Clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad. c) Área de promoción profesional y formación. d) Área de ordenación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad. e) Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. f) Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

El presupuesto subvencionado máximo será de 10.000 euros para cada subvención sin incluir IVA.

El plazo para la realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre el 27 de abril de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Para más información puede contactar con nosotros en el 928 29 61 61 ext 507.