Desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) están dando a conocer a través de la RED CIDE la iniciativa DEMOLA.  El proyecto DEMOLA se inició en Finlandia en el año 2008, y actualmente se está llevando a cabo en 15 regiones de Europa, África y Latinoamérica. Desde julio de 2015 inició su andadura en nuestra comunidad y en tan sólo un año 73 estudiantes universitarios han colaborado con éxito con 17 empresas Canarias resolviendo sus necesidades reales.

 En la metodología DEMOLA, empresas y otras organizaciones plantean RETOS para ser resueltos por un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios en un plazo de 4 meses, desarrollando un proyecto en co-creación. Como ejemplo, puede consultar aquí los retos de algunas empresas como  Fred Olsen, Kalise, Lopesan, Libby’s o entidades como FEMEPAARN, Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, PLOCAN.

 En esta nueva edición estamos contactando con empresas y organizaciones, invitándolas a participar proponiendo un RETO. Se trata de una oportunidad interesante para aumeNtar la competitividad de tu empresa.

 El equipo DEMOLA Canarias está a su disposición para organizar una reunión con su empresa durante el presente mes de julio y agosto, y sin ningún compromiso explicarles más detalles y las condiciones de participación, puede contactar con nosotros en demola@itccanarias.org.

DEMOLA Canarias está promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), gestionado por el ITC y cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

 Para más información puedes contactar con el Técnico de Innovación de FEMEPA 928296161 ext #507 irina.leon@femepa.com