Copia de Copia de EMPRENDEDORESEl Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ofrece a los emprendedores noveles estancias de hasta seis meses en otro país europeo para colaborar y aprender el negocio con un empresario experimentado a través del Programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’.

 A través de esta iniciativa europea, el ITC ofrece soporte a emprendedores y empresarios desde 2008, si bien 2015 es el primer año en el que va a gestionar la estancia de emprendedores canarios en países de la UE.

 Además, se ha gestionado ya la estancia de un emprendedor canario en Holanda. El ITC, informa en una nota, está en condiciones de gestionar la acogida en otro país de al menos cinco emprendedores canarios durante una media de 3 meses que finalicen antes del 31 de enero 2016.

 A través de una red de centros de apoyo a la iniciativa empresarial que opera en 37 países, los aspirantes europeos a empresarios tienen la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para crear o dirigir con éxito su propio negocio, intercambiando conocimientos con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses.

 La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea, con un máximo de 1.100 euros al mes, en función del país de destino. Con esa cantidad fija mensual se cubren los gastos generados por viaje, estancia o seguro.