ministeriodehaciendaCon su publicación en el BOE el Ministerio de Hacienda acaba de anunciar la modificación el reglamento de incentivos y los textos que afectan a las comunidad autónoma para adaptar su a la normativa europea y contrarrestar el descenso de las ayudas europeas en el período 2014-2020 acaba de entrar en vigor. Así, la inversión mínima de los proyectos subvencionables con incentivos regionales para la corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales asciende de 600.000 a 900.000 euros, un incremento del 50 %.

 También se reduce de cinco a un millón de euros el límite que permite al beneficiario de una subvención de incentivos regionales solicitar cobros a cuenta a medida que vaya justificando la inversión. Las pequeñas y medianas empresas el plazo de la obligación de mantenimiento de las inversiones en condiciones normales de funcionamiento se reduce de cinco años a tres años.

 Finalmente, en materia de control e inspección de los incentivos se introducen una serie criterios para valorar la proporcionalidad de determinados incumplimientos.

 Con esta modificación, Baleares y La Rioja, se suman a Canarias, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Murcia, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Ceuta y Melilla a las regiones que se podrán beneficiar de las ayudas financieras que concede el Estado a la inversión productiva.