Ha sido publicada la Orden de Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio 2016 (REINDUS 2016). Este programa lanzado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o nuevos establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas de actividad de industrias existentes.

Las ayudas públicas del programa de Reindustrialización son préstamos bonificados a tipo reducido que siguiendo la línea de años anteriores, cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia que los da, directamente, el Ministerio con una exigencia de aval de solo el 10 % de la cantidad solicitada.

Cualquier empresa, sea o no pyme, constituida antes de solicitar la ayuda. Aunque la empresa no esté incluida en un CNAE industrial, podrá solicitar la ayuda siempre y cuando vaya a realizar una inversión industrial.

La inversión mínima se fija en 75.000 €.

Costes subvencionables:

  • Obra civil (excluidos los terrenos)
  • Edificaciones (adquisición o construcción)
  • Aparatos, Equipos, Instalaciones y Maquinaria
  • Gastos de ingeniería (solo para ampliaciones, modernizaciones y traslados, no para nuevos establecimiento

Limite para solicitar la ayuda: hasta el 01/06/2016.

La presentación es vía telemática (hace falta firma electrónica).

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con el Técnico de Innovación de FEMEPA a través del teléfono: 928 296 161 #507,  o escribiendo al correo electrónico:  irina.leon@femepa.com