indice-de-producción-industrial-en-españa-a-febrero-de-20103El Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de la competitividad  para el presente año 2015. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 1 de abril y finalizará el 1 de junio de 2015. El presupuesto mínimo financiable de las inversiones será de 75.000 euros.

 Según la Orden IET/619/2014 de 11 de abril, las actuaciones financiadas cuyos beneficiarios deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2015, hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de resolución de la concesión, e irán destinados a inversiones industriales,que mejoren la producción previamente existentes.

 Se entiende por mejora y/o modificación de una línea de producción existente, la definición y adquisición de un equipo o conjunto de equipos destinados a sustituir elementos anteriormente instalados en la línea o a complementar ésta con el objetivo de mejorar sus características o de modificar las características de la producción.

 Además, este apoyo financiero a la inversión industria va encaminado a la creación de establecimientos industriales, el cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional, y las ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

 Para más información puede contactar por teléfono al número 928 296 161 (ext 507).