EMPRENDEDORESEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, y Microsoft acaban de firmar un convenio para fomentar el emprendimiento, aumentar la productividad y la competitividad de las empresas españolas, en el marco de las prioridades y actuaciones de la Agenda Digital para España. El acuerdo rubricado ayer por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

 La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las startups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores TIC. Esta Red, puesta en marcha por Red.es en colaboración con administraciones autonómicas, locales y agentes privados tiene una clara vocación de convertir los centros en polos sectoriales de desarrollo, a través de la tecnología y el emprendimiento.

 Así, Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa Bizspark, hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación, y a su plataforma en la nube. Además, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

 Por su parte, Red.es aportará los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.