FEMEPA hará un seguimiento a los empresariosEl pasado martes el Observatorio Mensual de Cetelem publicó los últimos datos del mes de julio sobre intención de consumo, que ofrece datos muy significativos, ya que la nota otorgada fue de 4,67 puntos, es la más alta del análisis histórico relativo a dicho Observatorio.

Aunque los españoles siguen valorando mejor su situación personal, con 5,63 puntos, frente a la general del país un 4,67 puntos, la diferencia se acorta entre ambas, siendo 0,96 puntos la diferencia en el mes de julio. Respecto a junio, la valoración de la situación personal contempla una bajada de 0,11 puntos, mientras que la situación general se incrementa en 0,09 puntos.

La perspectiva anual, julio de 2014, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de 5,65 a un 5,63 en julio 2015, lo que significa un descenso de 0,02 puntos. En cuanto a la situación general, en julio del año pasado la nota fue de 4,35, frente a 4,67 de julio de este año, lo que supone un incremento de 0,32 puntos.

Respecto a la valoración relativa a cómo evolucionará la situación general en los próximos 12 meses, los españoles también manifiestan su optimismo. El Observatorio Mensual de Cetelem muestra un gran descenso en el porcentaje de ciudadanos que considera que la situación permanecerá estable, situándose en el 48,8 por ciento, 2,2 puntos menos que el mes anterior, y un significativo aumento de los que opinan que mejorará, un 33,2 por ciento frente a 30,8 por ciento del mes de junio.

 

En cuanto a los datos relativos al ahorro, el Observatorio evidencia una disminución en el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes con respecto al mes anterior un 40,8 por ciento en junio, frente a 39,4 por ciento del mes de julio.

En cuanto a la intención de compra para los próximos tres meses, destaca el Turismo con un 21,4 por ciento, seguido por la Tecnología e Informática, un 18,6 por ciento; los Smartphones-servicios, dentales, textil deportes un 12 por ciento; muebles, complementos y decoración con un 11 por ciento y finalmente la Gama Blanca con un 8,2 por ciento.