Canary Island Suppliser

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) han comunicado que el plazo de inscripción a la Factoría de Innovación de Gran Canaria (FDI) cierra el 8 de septiembre de 2014. Este proyecto tiene como objetivo que tanto pymes como emprendedores, reciban servicios de asesoramiento y de consultoría, en temas relacionados con la gestión e innovación, aumentar su potencial creativo e innovador para que sean capaces de desarrollar sus ideas, y captar nuevos socios tecnológicos.

La FDI ofrecerá actividades abiertas y gratuitas, como jornadas y talleres sobre diversas temáticas de interés, dirigidas tanto a las empresas y a los emprendedores beneficiarios del programa de consultoría individualizada como al público en general.

En este centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas se ofrecerá un servicio de asesoría individualizada a un mínimo de 100 empresas, con el objeto de que puedan realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar su competitividad.

El programa servirá para desarrollar de 30 actividades, que tendrán como finalidad mejorar la adopción de las actividades de innovación en las empresas, visión global, diseño, tecnología, orientación al mercado, financiación o networking.

La Factoría de Innovación de Gran Canaria pondrá a disposición de las empresas beneficiarias un Programa de Entrenamiento Individualizado, donde se realizará un análisis de la situación real las empresas para conocer su problemática y poder obtener los indicadores que reflejen la situación actual en temas relacionados con la innovación.

Esta actividad contará con más de 20 horas de asesoramiento, un coach de innovación que trabajará conjuntamente con las entidades, la puesta en práctica de técnicas y metodologías de gestión de la innovación y la creación de un entorno de excelencia y buenas prácticas que refuercen su actividad.

En la página web www.eoi.es/fdi/grancanaria, encontrarán el formulario de participación, podrán informarse de las sesiones públicas informativas que se realizarán