El presidente del Gobierno de Canarias destaca la importancia del marEl pasado martes 20 de mayo se celebro el “Día Marítimo Europeo” donde el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, defendió el mar como un recurso para “crear riqueza” y generar empleo, pero vinculado a actividades vinculadas al desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Este día se conmemora cada 20 de mayo desde 2008 para dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos.

Entre las declaraciones de Rivero se resaltó la importancia del sector marino como eje estratégico del desarrollo del archipiélago y su complementariedad con otros activos socioeconómicos destacando las aguas del archipiélago como un “mar de oportunidades” vinculadas a prácticas empresariales e investigación poniendo el ejemplo del desarrollo de la Plataforma Oceánica de Canarias. Además, avanzó que el Ejecutivo trabaja en el diseño de una Estrategia Marino Marítima para el período 2014-2020, cuyos trabajos se coordinarán a través del Foro Marino Marítimo de Canarias.

Asimismo, aprovecho la ocasión para insistir en su rechazo a las prospecciones petrolíferas, por su daño “irreparable” para la economía canaria, al margen de que la actividad beneficiará a una multinacional y no a la población de las islas, ya que a su entender se prevé una cantidad irrisoria de creación de puestos de trabajo.

Pueden acceder en el siguiente enlace al artículo del Europa Press donde hacen referencia a las declaraciones de Paulino Rivero, coincidiendo con la celebración de este día: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-rivero-defiende-mar-recurso-crear-riqueza-generar-empleo-vinculado-sostenibilidad-20140520105724.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin

También a la nota de prensa de Presidencia del Gobierno: http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=157183