El domingo 26 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la I Edición de Feel The Metal Power Hackatón by Femepa, organizado junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

 

Un fin de semana de intenso trabajo entre profesionales y estudiantes de distinto perfil y grandes profesionales para mentorizar sus proyectos. Desde el viernes hasta el domingo, una ingeniera industrial, varios programadores, un matemático, un ingeniero técnico de telecomunicaciones, un estudiante de secundaria y un economista, entre otros,  se dieron cita en las instalaciones de Canarias 7 buscando soluciones tecnológicas a los retos planteados por empresas del metal.

 

El premio de ASTICAN lo entregó el Director Industrial de Astican Jorge Marijuan. El grupo ganador dio solución al reto planteado, geolocalización mediante hardware, con un prototipo funcional.

 

En cuanto al tercer premio, entregado por Pilar Santos de CSM, se concedió al grupo ALGAL.

 

El segundo premio fue concedido al proyecto CAPITÁN SOLAR y entregado por Juan Carlos, Secretario General de Femepa.

 

El primer premio se otorgó al grupo UBIQUO y fue entregado por Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria.