Canary Islands Suppliers Femete 1(1)El pasado viernes 6 de junio, se presentó en la sede de la patronal Femete en La Laguna, el proyecto “Canary Islands Suppliers” como una iniciativa para la promoción internacional conjunta de las empresas canarias. Con este proyecto se pretende convertir a las islas en un centro logístico en el Atlántico que sirva de puente con el país africano.

 

El acto fue presidido por la consejera insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, a la que acompaño en todo momento el director de PromociónyRed Exterior de Proexca, Pedro J. Monzón.

 

Durante el evento, la consejera insular mostró su total apoyo a esta iniciativa empresarial, liderada por el Clúster Marítimo de Canarias, con la colaboración de la consultora Orbere, animando a que las empresas tinerfeñas se incorporen a este proyecto para así complementar su labor de acción exterior.

 

Además, añadió que el proyecto “pretende mostrarydar aconocerelaltogradode profesionalidad queofrecen lasempresas delArchipiélago,tantoanivelnacional como internacional.Deesta manera,estáprevistoponeren marchaunapromoción internacional conjuntay convertirlas Islasen uncentro logísticodentrodelllamadoArcoAtlántico”.

 

Porotraparte,PedroJ. Monzón expuso laslíneas deapoyoque estánofreciendo alas empresasensu camino haciala internacionalización y finalizódestacandolanecesidadqueexistedequelos empresariosentiendanlosbeneficiosdeofrecersusserviciosycapacidadesenmercados exteriores.

 

Para más información contactar con Elba Bueno Cabrera, Gerente del Clúster Marítimo de Canarias, en el teléfono 928 29 61 61 – Ext. 523 ó en el correo gerente@clustermc.es.