Canary Island Suppliser
Canary Island Suppliser

El pasado miércoles 18 de Junio, el Clúster Marítimo de Canarias llevó a cabo, en el salón de actos de la Casa de África, la presentación del Plan de Internacionalización del Canary Islands Suppliers y la entrega de Certificaciones del proyecto Certificación Global. El evento que comenzó a las 18:00 tuvo una duración aproximada de hora y media.

 

Tras la recepción de los asistentes se procedió a la apertura del acto. Para ello, se contó con la presencia de Luis Padrón López, director general de Casa África, Vicente Marrero Domínguez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias y de FEMEPA, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona González, alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y Luis Ibarra Betancort, presidente de la  Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 En cuanto a los contenidos del acto se pueden estructurar en tres grandes bloques de diez minutos de duración cada uno. En el primero de ellos, se hizo una exposición sobre la evolución y los avances del proyecto “CanaryIslandsSuppliers”, que fue llevado por Margarita Molina Medina, directora de Delegación Canarias Grupo ORBERE.

 Posteriormente, Elba Bueno Cabrera, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, paso a hablar sobre el plan de Internacionalización del Canary Islands Suppliers, que tiene como objetivo convertir a las islas en un centrologístico en el Atlántico que sirva de puente con el país africano.

 El tercer bloque fue el apoyoa la Internacionalización de las empresas, en donde Pedro J. Monzón, director de Promocióny Red Exterior de PROEXCA, empresa pública del Gobierno de Canarias para la promoción de las exportaciones canarias, expuso las líneas de apoyo que están ofreciendo alas empresas en su camino hacia la internacionalización.

 Por último, para acabar con la jornada, se procedió a la entrega de las Certificaciones del Proyecto Certificación Global y se clausuró el acto con la intervención de Luis Miguel Molina González, Subdelegado del Gobierno.