Nueva imagen (18)Desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) están dando a conocer a través de la RED CIDE la iniciativa DEMOLA, presente en otras 12 regiones de Europa y Latinoamérica, y que desde el 1 de julio 2015 inició su andadura en Canarias. Esta iniciativa está financiada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y su gestión corre a cargo del ITC. Actualmente está en marcha la primera edición en la que participan entidades y empresas como FEMEPA, LOPESAN, el grupo Lopesan, o  LIBBYS, y se está comenzando la fase de toma de contacto con posibles empresas para participar en la segunda edición, que comenzará en febrero-marzo de 2016.

En el siguiente enlace http://canaryislands.demola.net/ puede encontrar una descripción general de DEMOLA que, en síntesis, es una plataforma de innovación abierta nacida en Finlandia en 2008 y en funcionamiento en otros 8 países, en la que empresas y otras organizaciones plantean RETOS a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, desarrollando un proyecto de co-creación que debe dar soluciones reales a los retos planteados en un plazo de 4 meses.

En la web, http://www.demola.net se pueden consultar algunos de los retos desarrollados en otras regiones. Igualmente, podemos hacerle llegar ejemplos de retos reales planteados vinculados a su sector para que puedan hacerse una idea más concreta de esta iniciativa.

En esta segunda fase se está contactando con las empresas y organizaciones más innovadoras de la región invitándolas a participar en este programa DEMOLA proponiendo un RETO real que tenga su empresa y que será resuelto por un equipo multidisciplinar de estudiantes de las universidades públicas canarias. Creo que puede ser una iniciativa interesante para una empresa con una gran cultura innovadora y con un ámbito de actuación tan amplio como el suyo.

El equipo DEMOLA Canarias está a vuestra disposición,  para organizar una reunión con su empresa a partir del 18 de enero y sin ningún compromiso explicarles más en detalle el mismo y sus condiciones de participación.