Actividad Marítima 2 - sector

El pasado 22 de octubre, el sector de reparaciones navales, representado por una delegación formada por D. Vicente Marrero, D. Miguel Morales, D. Julio Pérez, y su secretario D. José Miguel Rodríguez, ha participado en la primera mesa técnica junto con la Autoridad Portuaria y otras patronales para negociar el condicionado particular para las reparaciones navales en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria.

Llegar hasta este documento ha supuesto casi un año de negociaciones, la retirada de dos documentos previos del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y la presión del sector para que se contara con el parecer de las empresas protagonistas de este documento, los Astilleros y Talleres de Reparación Naval.

 Podemos decir que finalmente se ha llegado a un borrador de documento que, de no cambiar en esencia tras lo pactado en dicha reunión, satisfará los intereses de las empresas del sector, tanto las que se encuentran radicadas en el recinto de la Autoridad Portuaria como aquellas que entran a prestar servicios de reparación naval.

 

Para más información, jose.rodriguez@femepa.es