puertodeportivoLa Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), junto a la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias, el resto asociaciones autonómicas, el apoyo institucional del Clúster Marítimo Español y del Consejo del Mar de la CEOE han consensuado su postura para trabajarán y agilizar el Real Decreto que regulará las atribuciones a los titulados náuticos para desempeñar determinados servicios profesionales remunerados.

Según, el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo se han marcado como un objetivo primordial para 2015 agilizar la regulación de las atribuciones profesionales. Para se encuentran trabajando intensamente con la Dirección General de la Marina Mercante para que su publicación se haga efectiva lo antes posible y permita su proceso legislativo.

Para Gabriel de Sandoval, presidente de la FEAPDT, “este Real Decreto soluciona uno de los grandes problemas del sector de los puertos deportivos: la utilización de embarcaciones por los trabajadores de las marinas para las tareas diarias, como el remolque de embarcaciones en caso de emergencia, que no se podían efectuar sin titulación adecuada. Valoramos muy positivamente el esfuerzo de Marina Mercante en estos últimos años para regular el sector náutico”.

El sector naútico del país ha decidido así lanza un mensaje conjunto a la Administración cuyo objetivo es manifestar la necesidad de regular estas atribuciones, así como agilizar su publicación como Real Decreto.