presentacionfimar

El pasado lunes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona presentó junto a Vicente Marrero y Juan Carlos Betancor, presidente y secretario general de FEMEPA la 5ª Edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2015, en el parque de Santa Catalina, que se celebrará entre los días 20 y 22 de marzo y se dedicará al surf.

Para esta convocatoria de FIMAR sus responsables han decidido apostar por uno de los sectores emergentes en la capital grancanaria, el surf. Por ello, durante los tres días de la Feria las escuelas de surfing, las tiendas especializadas, los talleres y las exhibiciones de paddle surf y de racing serán las protagonistas de un encuentro anual dedicado al mar que se consolida año a año.

En este sentido cabe recordar que la pasada edición contó con más de 20.000 visitantes y 88 empresas e instituciones participantes, lo que supuso unos ingresos de 450.000 euros para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En su apuesta por fomentar el uso de nuestro mar FIMAR e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación a través de la Manzana de la Ciencia se hablará de biotecnología marina a través del Banco Español de Algas, de la ULPGC, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Un día antes de la inauguración de FIMAR 2015, el 19 de marzo, la concejalía de Ciudad de Mar, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), el Cluster Marítimo de Barcelona y el Salón Náutico de Barcelona, ofrecerán la jornada “El sector marino marítimo. Dos visiones que suman: Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria”, en el espacio INCUBE, situado en INFECAR.

Entre los asistentes a la presentación de esta nueva edición de la Peria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria se encontraban el almirante de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, así como el consejero insular de Industria y Comercio, Juan Domínguez.