iacCoincidiendo con el 30 aniversario del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, el próximo 15 de abril a las 19:00 horas, el acto de divulgación científica “Explorando el Universo” organizado por Tribuna Fórum.

 Esta jornada gratuita servirá para profundizar en la edad del universo y su composición, su evolución de sus primeros instantes hasta la actualidad. Para ello, los asistentes compartiran con cientificos e investigadores del IAC Alberto Rubiño, Enric Pallé, Hector Socas, Cristina Ramos, Nayra Rodríguez y Alfred Rosenberg. Además contarán cómo se investiga en el IAC en los diferentes campos de la Astrofísica.

 El acto contará con la presencia del Director del IAC, el profesor Rafael Rebolo, quien se encargará de dar las claves de hacia dónde va la investigación Astrofísica, en general, y la que se desarrolla en Canarias en particular.

 Este proyecto de divulgación científica servirá además para conocer la formación de las galaxias y las estrellas, y los misterios que esconde el Sol.

 

 

Para más información escribir a los correos electrónicos:

 

informacion@asocelpa.es; direccion@tribunaforum.com